El no haber conseguido el título de LaLiga, a pesar de haber tenido una ventaja importante sobre Real Madrid, le terminaría por costar el puesto a Quique Setién en Barcelona: la directiva medita seriamente elegir nuevos aires para el banquillo blaugrana.
Y el elegido sería nada menos que Laurent Blanc, ex entrenador de PSG y de la selección de Francia, quien dirigió su CV, por intermedio de su agente Jorge Mendes, hacia el Camp Nou y su propuesta habría terminado por convencer.
Según la información de Sport, Blanc ha empezado a ganar terreno para ser el nuevo entrenador de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía. Su voz de mando y liderazgo, algo notoriamente ausente en Setién, permitiría dominar al duro vestuario catalán.
A esto hay que agregarle que el ex defensor fue jugador del Barcelona en la época de los noventa y campeón del mundo con su país en el mundial que les tocó organizar en 1998. No es ajeno a la cultura barcelonista por lo que su adaptación se realizaría sin mayor problema.
En primera instancia, Xavi Hernández era la primera opción para desengranar los problemas internos que se desarrollaron en la parte final de LaLiga, sin embargo, su renovación con el Al-Sadd de Qatar terminó con dicha posibilidad.
Ante este panorama, Blanc ganó créditos debido a ser considerado uno de los principales pilares en forjar el cambio en la selección de Francia. Decidió dimitir a su cargo tras haber quedado eliminado en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 a manos de España por 2-0.