Nuevos retos para la carrera de Marcelo. El experimentado defensa brasileño tendrá la gran responsabilidad de ser el nuevo capitán del Real Madrid, ahora que Sergio Ramos se marchó al PSG, a pedido del flamante estratega blanco, Carlo Ancelotti.
En una entrevista para la web del club, el lateral zurdo confesó que será un orgullo pero a la vez una gran responsabilidad llevar la cinta en el Real. “Es un orgullo y una responsabilidad muy grande ser el capitán del mejor club del mundo. Me siento un afortunado”, sostuvo.
Además Marcelo, que a sus 33 años, afrontará su temporada número 16 con el club 'merengue', tendrá la misión de encaminar a los más jóvenes del club y sobre Carlo Ancelotti señaló que será un placer volver a trabajar con él.
“Carlo, nos enseña en cada entrenamiento y siempre está hablando. La verdad que es un placer volver a entrenar con él y con su cuerpo técnico”, sostuvo el defensa que en la última temporada tuvo poco protagonismo con Zinedine Zidane.
Cabe destacar que Marcelo tuvo ofertas de Juventus y Manchester United para marcharse esta temporada; sin embargo decidió quedarse ya que mantiene contrato con el club hasta el 2022 y es muy probable que renueve en las siguientes semanas.