El 5 de noviembre de 2021, seguro es una fecha que jamás se olvidará el hincha del azulgrana, debido a que aquel día Xavi Hernández se volvió a poner al mando del equipo de su vida: Barcelona, pero esta vez como entrenador.
En ese entonces, Xavi sabía que acababa de agarrar un fierro caliente al asumir el cargo de DT y que su estadía en Cataluña no sería fácil, no solo por la situación financiera del club, sino por la calidad individual de la plantilla: muy mermada en comparación a años anteriores.
Sin embargo, tras casi tres meses después de arduo trabajo de Xavi Hernández y luego de las llegadas de refuerzos de primer nivel como Dani Alves, Ferrán Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, el presente de Barcelona ha dado un giro de 180 grados.
Por ejemplo, antes de la llegada de Xavi Hernández, el equipo al mando de Ronald Koeman la pasaba mal en la temporada 2021-22 de la LaLiga: de 13 partidos que jugó, consiguió 4 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, y se ubicaba en el noveno puesto de la tabla de posiciones, con 17 unidades.
Pero hoy, después de golear 4-1 al Valencia de visita en el Mestalla, el Barza es cuarto y sigue firme dentro de la zona de clasificación directa a la próxima edición de la Champions League.
Es decir, desde que asumió el mando Xavi Hernández, los azulgranas han conseguido 25 puntos de 36 posibles, luego de registrar 7 victorias, 4 empates y solo dos derrotas. Increíbles números. ¿Seguirá en alza el Barcelona? Veremos.