Si bien el inicio no fue muy auspicioso para el Barcelona, en la recta final de la temporada mostraron signos de mejoría que coincidieron con la llegada de Xavi Hernández y aunque se quedó sin títulos, con una mejor plantilla, podrían conseguir objetivos importantes en el siguiente curso.
De acuerdo a la información del diario catalán Sport, se trabaja no solo en la llegada de refuerzos, también se quiere darle salida hasta 10 jugadores, cifra que podría incluso aumentar de acuerdo a las circunstancias u ofertas que lleguen a las oficinas de la entidad catalana.
Para comenzar, Neto, Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Memphis Depay y Martin Braithwaite serían traspasados o cedidos. Son jugadores que han sido sondeados por diferentes clubes de Europa, pero solo se irán si reciben una oferta de salario similar a las que reciben en tienda azulgrana.
Se irán a préstamo los canteranos Keita Balde y Riqui Puig, además Luuk De Jong y Adama Traoré terminarán su contrato cesión en junio y deben volver a Sevilla y Wolverhampton respectivamente, salvo alguna decisión de última hora.
Finalmente, a esas 10 salidas que son fijas según los planes de Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, podrían sumarse dos elementos. Frenkie De Jong y Sergiño Dest, dos jugadores que entran en los planes de Xavi, pero que podrían salir en caso llegara un importante ofrecimiento de algún club poderoso.
Más información en Líbero.pe.