Cargando...

Barcelona y la lista negra de Xavi Hernández: se irían hasta 10 jugadores

La idea de Xavi Hernández y la directiva es obtener dinero para invertirlo en fichajes, además de reducir el volumen salarial de la plantilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Xavi Hernández ya bosqueja su plantilla para la temporada 2022-2023 | Foto: AFP

Si bien el inicio no fue muy auspicioso para el Barcelona, en la recta final de la temporada mostraron signos de mejoría que coincidieron con la llegada de Xavi Hernández y aunque se quedó sin títulos, con una mejor plantilla, podrían conseguir objetivos importantes en el siguiente curso.

De acuerdo a la información del diario catalán Sport, se trabaja no solo en la llegada de refuerzos, también se quiere darle salida hasta 10 jugadores, cifra que podría incluso aumentar de acuerdo a las circunstancias u ofertas que lleguen a las oficinas de la entidad catalana.

Para comenzar, Neto, Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Memphis Depay y Martin Braithwaite serían traspasados o cedidos. Son jugadores que han sido sondeados por diferentes clubes de Europa, pero solo se irán si reciben una oferta de salario similar a las que reciben en tienda azulgrana.

Se irán a préstamo los canteranos Keita Balde y Riqui Puig, además Luuk De Jong y Adama Traoré terminarán su contrato cesión en junio y deben volver a Sevilla y Wolverhampton respectivamente, salvo alguna decisión de última hora.

Finalmente, a esas 10 salidas que son fijas según los planes de Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, podrían sumarse dos elementos. Frenkie De Jong y Sergiño Dest, dos jugadores que entran en los planes de Xavi, pero que podrían salir en caso llegara un importante ofrecimiento de algún club poderoso.

Frenkie De Jong con camiseta del Barcelona. Foto: AFP

Más información en Líbero.pe.