Mientras el mundo del fútbol se mantiene expectante por el posible fichaje de Kylian Mbappé al Real Madrid, su clásico rival, el Barcelona, está trabajando en la posibilidad de incorporar a Robert Lewandowski, uno de los delanteros mejores cotizados del fútbol mundial.
De acuerdo al reporte de Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en temas de fichajes europeos, el delantero polaco ya tuvo dos contactos con Xavi Hernández y todo apunta que hubo consenso entre ambas partes, ello significa 'Lewa' habría aceptado liderar al equipo azulgrana para la próxima temporada.
Asimismo, se estableció que el vínculo sea por las próximas tres temporadas, es decir, hasta junio del 2025. Actualmente, el artillero tiene 33 años y al final del contrato, si es que llega a concretarse, tendrá 36.
Romano también sostiene que Lewandowski ha decidido no escuchar ninguna otra oferta, porque su prioridad es jugar por el Barcelona, club que sería su último gran reto en la élite del fútbol mundial.
Ahora, solo restaría que Bayern Múnich acceda a vender a su estrella, la que tiene atada contractualmente hasta el 2023. La capacidad de persuasión de la directiva 'culé' y la presión del propio jugador para que lo dejen ir serán claves en las negociaciones.
De acuerdo a la última actualización de Transfermarkt, Lewandowski vale 50 millones de euros en el mercado de fichajes.