Luego de la tragedia que ocurrió el último sábado 5 de marzo en el duelo entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora, el presidente Mikel Arriola informó, en una conferencia de prensa, que la Liga MX se reanudará este próximo viernes 11.
"Sí va a haber ( una jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad. Pedirle a la gente que confíe en el futbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista", indicó.
Lo polémico de esta decisión, es que el inicio de esta nueva jornada será con el duelo entre Querétaro ante Necaxa, algo que ha causado gran cantidad de comentarios en el país azteca, dado que aún no se ha conocido cuál va a ser la sanción que tendrán los 'Gallos Blancos'.
Además, esta fecha también tiene el duelo entre Juárez y Atlas, esta última escuadra que también se encuentra implicada en la tragedia ocurrida en la ciudad de Querétaro.
Sin embargo, la reanudación podría sufrir algunos cambios en la programación de los partidos, pero esta decisión se dará a conocer este martes 8, día en el que los dueños del campeonato mantendrán una reunión para revisar las medidas y nuevas disposiciones que se tendrán en la Liga MX tras lo ocurrido en la última tragedia.