Argentina se mantiene fuerte y deja que el fútbol siga con su desarrollo normal, esta vez con la Copa de la Superliga Argentina. Si bien la decisión fue respaldada recién, algunos jugadores y entrenadores mostraron su postura en contra, como lo hizo Julio César Falcioni.
El experimentado entrenador de 63 años mostró su preocupación ante el aumento de casos por coronavirus y que el balón siga rodando, por características que reveló. “Yo soy un paciente de riesgo. Tuve neumonía, cáncer, me hicieron quimioterapia”, explicó a TyC Sports.
Y es que, la combinación de problemas de salud y su edad lo convierten en una persona vulnerable a sufrir ante un contagio del coronavirus. Los estadios de fútbol son un foco para que la enfermedad se propague, a pesar de jugarse a puertas cerradas en lo reciente.
“El viernes tuve que ir trabajar igual (en el Gimnasia vs Banfield). Nos vimos en la necesidad de jugar porque nos dijeron que si no lo hacíamos, nos quitaban los puntos. Había que reunirse con los jugadores, no con los dirigentes”, añadió Julio César Falcioni en la entrevista.
“Hoy me toca trabajar y estar al lado de los jugadores. El médico me dijo que no debería estar entrenando. Y acá estoy”, replicó el veterano DT. “Debemos entrenar mañana. Al secretario general de los técnicos no lo veo ni lo escucho por ningún lado”, añadió.
“River Plate tomó el camino que todos queríamos. Lo conveniente era no comenzar este torneo, pero no tienen preocupación si pierden puntos, pero Banfield pelea por no descender. El futbolista está expuesto como cualquiera. Nos saludamos con el codo pero adentro de la cancha hay contacto”, sentenció.