Cargando...

Boca Juniors pone todas sus fichas en Ezequiel Ávila, delantero del Osasuna

Ante la negativa de Cavani, Boca Juniors busca reforzarse con el argentino Ezequiel Ávila para la Copa Libertadores. Tiene el visto bueno del Consejo de Fútbol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ezequiel Ávila tiene el visto de Riquelme para ser fichado por Boca Juniors | Osasuna

En Boca Juniors son conscientes que el actual plantel no es suficiente para ganar la Copa Libertadores. Por esta razón, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme ya analiza algunas opciones de refuerzos sobre todo en el ataque.

Precisamente uno de los miembros del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, Raúl Cascini, confirmó que el club fichará a un delantero con el objetivo de repotenciar al equipo en la Copa Libertadores.

"Sabemos que para la Copa Libertadores, con el plantel que tenemos no nos alcanza", señaló Raúl Cascini en una entrevista. Por ello, en Boca Juniors ya pusieron la puntería en el actual atacante del Osasuna, el argentino Ezequiel Ávila.

Así lo informó el periodista Moisés Llorens en Sportscenter desde Barcelona. Ávila es hermano de Gastón, jugador de Boca Juniors a préstamo hoy en Rosario Central. Ezequiel tiene 27 años y desde hace dos temporadas milita en el Osasuna, donde tiene contrato hasta junio de 2023 (llegó a cambio de 2.7 millones de dólares).

Ezequiel Ávila es un delantero, ágil, encarador y picante en el mano a mano. Incluso fue una de las opciones que se barajó en Barcelona cuando se le lesionó Luis Suárez durante la temporada 2019/20, sin embargo tuvo la desgracia de sufrir una rotura de ligamentos y por este motivo el club catalán fichó a Martin Braithwhite.

En Argentina Ezequiel Ávila jugó en Tiro Federal, club del que surgió. Luego en el 2015 pasó a San Lorenzo. Se unió a las filas del por entonces campeón de la Copa Libertadores, y tras dos años en donde logró la Supercopa como único título, emigró al Huesca para iniciar su periplo en España hasta llegar al Osasuna.