En esta nueva edición del Superclásico, se pudo notar la presencia de dos peruanos en el once titular de Boca Juniors. Se trata de Carlos Zambrano y el debutante Luis Advíncula, quienes recibieron el respaldo de Miguel Ángel Russo para afrontar un duelo complicado como lo es ante River Plate. Nuestros compatriotas han hecho historia durante este cotejo, ya que se revive un hecho único desde hace casi 60 años.
Según el periodista Israel Zárate, no es la primera vez que se ve en el terreno de juego a dos peruanos con camiseta de Boca Juniors. En el año 1962 estuvieron presentes los jugadores nacionales Víctor Benites y Miguel Loayza, ambos referentes de la Selección Peruana que defendieron los colores patrios en la Copa América de 1959.
La llegada de Luis Advíncula a Boca Juniors permitió que se pueda revivir este grato momento para el Perú, donde se espera que le vaya bien durante su estadía en Argentina al lado de su compatriota Carlos Zambrano.
Boca Juniors y River Plate se enfrentan por los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de La Plata. Solo uno seguirá en competencia, por lo que se espera un choque atractivo a lo largo de los 90 minutos.
Más información en Libero.pe.