Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs. Deportivo Morón EN VIVO desde Argentina

Superclásicos entre Boca Juniors y River Plate ya tienen fecha para el 2025

Boca Juniors y River Plate estarán en grupos distintos en la Liga Profesional 2025; sin embargo, tendrán que jugar dos veces en partidos interzonales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El último superclásico entre Boca Juniors y River Plate fue en La Bombonera, donde el Millonario triunfó.

El último viernes 20 de diciembre, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) llevó a cabo el sorteo de los partidos que se darán en la próxima temporada, dando a conocer las zonas en la que estará cada uno de los 30 clubes, el nuevo formato de la competición, la fecha de los clásicos y los enfrentamientos interzonales.

Lo que quedaba pendiente era saber los días exactos de los compromisos. Es así que este sábado, tanto Boca Juniors como River Plate se enteraron de las fechas en las que protagonizarán el superclásico argentino.

  • El fin de semana del 27 de abril, en el estadio Más Monumental.
  • El fin de semana del 9 de noviembre, en el estadio La Bombonera.

Una de las modificaciones en la Liga Profesional 2025 es evitar que los clubes tengan una jornada libre a lo largo del torneo. De esta manera, todos los equipos disputarán un mínimo de 32 partidos, en lugar de los 31 que se jugaron en el 2024. Además, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, indicó que volverán los descensos: serán dos.

Superclásico Boca Juniors vs. River Plate

El Xeneize y el Millonario tendrán que verse las caras en la fecha 15, el cual es la penúltima jornada de la etapa regular de la Liga Profesional y lo que significa una ocasión definitoria, donde ambos equipos podrían jugarse mucho en ese momento.

Vale recordar que la última edición del superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate tuvo lugar en La Bombonera el 21 de septiembre del presente año. Marcelo Gallardo, quien había vuelto al conjunto blanquirrojo, decidió jugar con algunos suplentes y, pese a eso, se llevó la victoria gracias al gol de Manuel Lanzini.