Es probable que con la cercanía del superclásico apenas haya podido dormir con un ojo cerrado y el otro entreabierto. Y es que se trata de un partido bisagra, un envión al éxito o al más allá y, de paso, el conducto regular hacia la selección.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boca Juniors tomó drástica decisión por altos precios de las entradas para partido ante Alianza Lima
Carlos Ascues no se salteó ninguna etapa de su tratamiento de recuperación (desgarro en el muslo posterior derecho), el argumento que explica su pronta sanación. “Espero jugar algunos minutos ante la ‘U’. Todos queremos ser partícipes de un clásico, pero dependerá del profesor”, confesó a LÍBERO.
Y de pronto, el corazón pudo más que la razón. Nos eligió para confesarse. Y lo dejamos hablar. “Quiero regresar a la selección, integrar la lista de jugadores que irán al Mundial, para eso vengo esforzándome. Sería lindo jugar y representar a mi país en Rusia, es algo que siempre he querido”, apuntó.
El abanico de funciones que desempeña con éxito en cada rincón del campo cuando es necesitado por Pablo Bengoechea es un plus que invita a pensar en su convocatoria. “Tengo facilidad de poder jugar en varias posiciones del campo. Gracias a la confianza del profesor Bengoechea seguiré esforzándome para mejorar”.
NO TE LO PIERDAS: Miguel Araujo señala que Alianza Lima llega motivado para ganar a Universitario
Pero el “Patrón” no solo ha jugado de central, volante tapón, extremo, conductor y hasta falso “9”. “En menores de Alianza, recuerdo que ante Cantolao, jugué de arquero y ganamos. Por mi estatura hacía un buen trabajo en las pichangas, ya después fui defensa. De juvenil tenía hasta ropa de arquero”, concluyó.