El Tribunal Arbitral del Deporte decidió no emitir ningún fallo con respecto al castigo impuesto por la Federación Peruana de Fútbol a Universitario de Deportes y se declaró incompetente. El club ‘Merengue’ emitió un comunicado en su página web en donde indican que seguirán trabajando para hallar una solución.
El TAS decidió “lavarse las manos” pese a que no saltó ni a favor de la FPF ni en contra de los ‘Cremas’. Y es que la organización dará a conocer en los siguientes días el “tribunal competente” que aclarará la situación de la U; por lo que continuarán sin poder comprar jugadores en el Torneo Apertura 2018.
PUEDES VER: TAS se lava las manos y la U mantiene sanción de no fichar jugadores
“Nuestro Club hará todos los esfuerzos necesarios para encontrar una pronta solución a este tema, con la convicción que nos da el haber cumplido con todas las obligaciones exigidas por los organismos de control federativos a lo largo de estos últimos seis meses. Tal circunstancia nos da tranquilidad para evaluar todos los caminos que lleven a un buen desenlace, los cuales no necesariamente pasan por proseguir en la ruta del argumento legal, sino por las vías alternativas del diálogo y la buena predisposición para desarrollarlo”, se lee en el texto.
NO TE LO PIERDAS: Carlos Univazo explicó la difícil situación de Universitario
Como se sabe, Universitario no ha podido hacer ningún fichaje en todo el Descentralizado y no pasa por su mejor momento debido a que dos de sus pilares cambiaron de equipo, Alberto Rodríguez y Luis Tejada. En la actualidad está en los últimos lugares en la tabla acumulada y podría complicarse con la permanencia en Primera División.
EL DATO
Universitario de Deportes jugará este jueves con Academia Cantolao en el Monumental.