Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: TRANSMISIÓN de Champions League

    ¡FIFA lo avala! Edwin Oviedo solo puede dejar su cargo en caso de sentencia condenatoria

    Edwin Oviedo insiste en inocencia y se escudará en Gianni Infantino para seguir en la FPF. Estatutos también juegan a su favor.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Mediante comunicado, la ADFP expresó la posición de los cubes que piden la salida del actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

    “No voy a renunciar”. Así, de manera enfática, Edwin Oviedo reiteró ayer en RPP que no dejará la presidencia de la FPF pese a los serios cuestionamientos que pesan sobre él a propósito de los audios en los que se le relaciona con el magistrado César Hinostroza y el juicio que afronta por una presunta autoría mediata en el asesinato de dos personas en la azucarera Tumán. 

    La posición de Oviedo de aferrarse a la Videna tiene el respaldo de los estatutos federativos que contemplan una revocatoria o vacancia solo en el caso de una sentencia condenatoria, algo que por ahora no existe. 

    El directorio de la FPF le ha dado la espalda a Oviedo y estaría dispuesto a sacarlo del cargo “ a la mala”, pero no tendría argumentos para lograr este objetivo. Y si en caso los opositores deciden patear el tablero y vacar al presidente, pese a no tener una condena, estarían enfrentándose a la FIFA, organismo que entraría a tallar y exigiría el respeto a los estatutos, bajo la amenaza de la desafiliación.

    Con el respaldo de FIFA, presidida por Gianni Infantino y los estatutos Edwin Oviedo solo espera que las aguas se calmen, que Ricardo Gareca renueve y así se supere una de las crisis más serias en las que está involucrado.

    Condena: Solo si aparece una sentencia judicial en su contra, Oviedo estaría incapacitado de seguir en la presidencia de la FPF.

    Blindado: Si Oviedo no tiene una condena, no hay razón para que el directorio decida vacarlo o removerlo de su cargo.  

    Aferrado: Al no haber argumentos para sacarlo, según estatutos, Oviedo se siente seguro en su puesto y dice que no va a renunciar. 

    EL DATO

    El directorio de la FPF ha pedido la salida inmediata de los miembros del comité consultivo que encabeza el ex directivo de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias.