Cuando tienes al descenso acechándote, respirándote en la nuca, no solo vale lo deportivo: juegan muchas cosas, y especialmente lo mental. Así lo entiende Nicólas Córdova y su comando técnico de Universitario de Deportes, y por ello sumaron a un Coaching (entrenador motivacional) para levantar al equipo en todo sentido.
El especialista se llama Erick Bravo y trabaja en el cuadro de Universitario hace más de un año, pero centrando sus esfuerzos más a las divisiones menores y a la reserva. Sin embargo, fue requerido para el primer equipo justo antes del partido ante Sport Huancayo, vital y trascendental para la “U”, y tuvo un resultado positiva su “chamba”.
Para dicho cotejo, en el hotel de concentración, hizo una actividad de casi dos horas que consistía en hacer grupos con los jugadores y que cada uno le diga al otro sus virtudes y defectos.
El Coaching tiene como principal finalidad concretar objetivos desde la motivación hasta la implicación y el compromiso, que en este caso es grupal y es que la “U” salve la categoría. Los cremas pelean con todo, en la cancha y fuera de ella con lo mental.
EL DATOUniversitario se encuentra en zona directa de descenso con 38 puntos en la tabla del Acumulado.