El fútbol en la selección peruana nace en los pies de Christian Cueva, pero la franja o extremo más fuerte en el once de Ricardo Gareca es el derecho, donde sobresalen Luis Advíncula y André Carrillo.
Ambos futbolistas gozan no solo de un fútbol desequilibrante, sino también de velocidad, habilidad, verticalidad y suman gol en el equipo de "todos". Lo demostraron en el Mundial de Rusia, así como en el último amistoso ganado 3-0 a Chile.
PUEDES VER: Pedro Aquino fue incluido en el 'Equipo de la Semana 5' en el FIFA 19 [FOTO]
Sin embargo, la franja derecha no goza de la misma efectividad en productividad que la izquierda. Aunque el nivel futbolístico de Miguel Trauco se elevó con la regularidad sumada en Flamengo, la regularidad en el juego de Edison Flores ha sufrido altibajos, todo lo contrario ocurrido en el último amistoso ganado con Estados Unidos.
El ataque de Perú se recarga en el extremo derecho, más que en el centro con "Aladino". Es más, los rivales son conscientes de que la labor cuando enfrentan a Perú es bloquear a Luis Advíncula y André Carrillo, tarea que, hasta el momento, no han podido frenar.
PUEDES VER: Selección peruana: ¿Raúl Ruidíaz es el nuevo Claudio Pizarro?
Lo ideal es que con el correr de los amistosos, minutos, que el extremo derecho también se fortalezca, así como la medular, que cuenta con futbolistas hábiles con los pies desde las salidas limpias con Yoshimar Yotún y Renato Tapia.
Por lo pronto, el técnico Ricardo Gareca ha sacado conclusiones sobre el once empleado en el último amistoso empatado a uno con Estados Unidos. Yes que durante los 90 minutos, el jugador de recambio que más destacó fue Andy Polo, la variante de André Carrillo, volviendo a fortalecerse el extremo derecho. Sin embargo, lo alentador fue que Édison Flores, habitual volante por derecha, se reencontró con el gol y tuvo mayor participación en el juego.