Sus 11 goles con la camiseta blanquiazul -en menos de un año- han convertido al uruguayo Mauricio Affonso en un delantero letal que el hincha ha comenzado a idolatrar. Si bien va en camino de romper esquemas en La Victoria, tiene una “espinita clavada”.
El año pasado se dio el lujo de marcar a equipos duros -incluyendo Universitario- pero frente a Cristal no la vio: jugó dos partidos ante los celestes y nunca “mojó”. Es más, prácticamente no tuvo jugadas claras debido a la marca del rival.
Con una pretemporada encima, la confianza de Miguel Ángel Russo y el apoyo de compañeros a quienes conoce mejor, Affonso tiene las condiciones suficientes para romper su maleficio el domingo en el Nacional. Además, cuando un delantero está en racha, no hay nadie quien lo frene.
Este año tiene 5 goles: uno en la “Noche Amarilla” del Barcelona de Ecuador, tres en la “Noche Blanquiazul” y uno anotado el pasado viernes en el debut del torneo peruano ante el Sport Boys. El “Rey” busca su corona en este 2019.