El celular de un viejo conocido comenzó a sonar tras la renuncia de Miguel Ángel Russo. Hablamos de Pablo Bengoechea, el DT que fue capaz de lograr lo que el pueblo “blanquiazul” tanto anhelaba: celebrar un título nacional luego de once años.
Hoy por hoy el uruguayo es la primera opción que manejan en Matute. A la Administración de Alianza Lima le agrada la posibilidad de tenerlo de vuelta, más aún tomando en cuenta que el actual plantel prácticamente fue armado por él, sin embargo, el tema no es sencillo.
PUEDES VER: Alianza Lima: administrador Renzo Ratto se habría reunido con entrenador nacional [VIDEO]
Cuando Pablo Bengoechea no renovó con los “íntimos” luego de quedar subcampeón el año pasado, el técnico aclaró que se trató de un tema familiar y que no existía ninguna otra oferta laboral en su país. Y así fue. Al “profesor” no lo vemos dirigiendo en ningún equipo. Cumplió su palabra y en estos momentos se encuentra al cuidado de su familia en su natal Montevideo.
PUEDES VER: Leonel Álvarez, voceado en Alianza Lima y el escándalo que le costó su puesto en Libertad de Paraguay
Los próximos días serán claves para saber si Gustavo Zevallos llega o no a convencer a Bengoechea para asumir la dirección técnica. Incluso se habla hasta de una visita al país “charrúa” con un contrato atractivo. En el “equipo del pueblo” no quieren equivocarse de nuevo, ya que el título nacional sigue siendo la prioridad.