Sigue la novela. En los últimos días se habló que Brayan Velarde, jugador que este año se consolidó en la defensa de Universitario, tendría una propuesta más que interesante de Alianza Lima por lo que el joven futbolista estaría pensando en cambiar de aires.
Pero en Universitario han dejado en claro que desean seguir contando con el central que este 2019 disputó 21 partidos siendo clave para que los merengues peleen el Clausura. Los rumores no cesan y ahora último, el elenco de Ate decidió pronunciarse en redes sociales.
“Ante las constantes especulaciones respecto a la situación contractual del jugador Brayan Velarde, Universitario de Deportes precisa que el citado jugador tiene una extensión de contrato por 3 años más, la cual establece puntualmente las nuevas condiciones de su vínculo contractual”, dice el comunicado que se lee en el Facebook oficial de la ‘U’.
Líneas más abajo, se lee lo siguiente: “Dicho acuerdo fue firmado en julio del presente año por acuerdo entre ambas partes”.
SI bien es cierto que el documento que une a Brayan Velarde con Universitario por las próximas tres temporadas existe, también hay que recalcar que la misma, que se firmó en la administración de Carlos Moreno, no llegó a inscribirse en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Han pasado cinco meses de aquel hecho por lo que el entorno de Velarde considera que, al no haber llegado el documento a San Luis, el futbolista está en su derecho de entrar en conversaciones con otros clubes.
Además, para el 2020, Universitario tiene como objetivo no exceder en gastos y cumplir con el presupuesto pactado, lo que ha generado que las negociaciones por la renovación hasta el momento no lleguen a buen puerto.
El actual gerente deportivo de Universitario dijo que no se hizo llegar la adenda a la FPF porque el salario que iba a percibir Brayan Velarde no encajaría para el presupuesto del próximo año.
“No la hemos querido registrar, sino hacerle un contrato nuevo al chico, pero ahí viene la negociación. Su representante ha tirado unos montos que no van acorde a lo que hemos hablado del presupuesto. Estamos negociando para llegar a un acuerdo. Meter la adenda está en evaluación”, declaró Ferrari en RPP.