Este lunes se realizó una reunión virtual entre los presidentes de los clubes profesionales de la Liga 1 Movistar y las máximas autoridades de la Federación Peruana de Fútbol.
PUEDES VER: Liga 1: Presidente de Mannucci revela que la FPF podría brindar un nuevo apoyo económico a clubes
Álvaro Barco, Gerente Deportivo de la Universidad San Martín, expresó su sorpresa porque no obtuvo la autorización de los organizadores (FPF) para ingresar a la plataforma digital zoom.
"Esperé 45 minutos para poder ingresar, pero nunca me aceptaron. No se han comunicado conmigo ni con mi club. Me hubiera gustado escuchar por lo menos dónde estamos parados en este momento, con todo lo que está pasando", señaló a La República.
Sin embargo, LÍBERO pudo conocer que la Universidad San Martín sí fue convocada a la reunión virtual. La invitación fue realizada directamente al presidente José Chang Escobedo.
"Era una reunión únicamente de presidentes o vicepresidente si no pudiera asistir el titular. En el caso de los clubes que se encuentran en proceso concursal, participaron sus administradores temporales. La Universidad San Martín no respondió a la invitación y Álvaro Barco no tiene cargo ejecutivo", señaló una fuente de la FPF.
Así mismo, Álvaro Barco está sancionado para ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol durante dos meses, según Resolución de Comisión Disciplinaria N° 013-CD-FPF-2020. El funcionario de la USMP también fue multado con 3 UIT por infringir en reiteradas oportunidades el artículo 109 del Reglamento de la Liga 1 que dice lo siguiente:
PUEDES VER: Liga 1: Mil pruebas moleculares de Covid-19 por fecha para el reinicio del fútbol peruano
"Ningún dirigente, árbitro, comando técnico, futbolista o personal administrativo del sistema futbolístico podrá hacer comentarios agraviantes, insultos, calumnias, denuncias infundadas ente otros, contra los organismos y personas que integren el sistema...". La sanción de Barco finaliza este miércoles 6 de marzo.