Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: TRANSMISIÓN de Champions League

    Emiliano Ciucci: "Lima es el foco de infección más grande de esta enfermedad"

    El jugador de la Universidad César Vallejo apuesta por el formato regional propuesto por el cuadro trujillano para el reinicio de la Liga 1 Movistar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El jugador de la Universidad César Vallejo apuesta por el formato regional propuesto por el cuadro trujillano para el reinicio de la Liga 1 Movistar.

    La Federación Peruana de Fútbol y el Ministerio de Salud coinciden en que la Liga 1 Movistar debe jugarse en Lima porque tiene mayor capacidad logística (estadios, campos de entrenamiento, hospitales, clínicas, laboratorios).

    Sin embargo, la propuesta no es bien vista por algunos jugadores, sobre todo de aquellos que juegan en equipos del interior del país. Emiliano Ciucci de la Universidad César Vallejo es uno de ellos. 

    "A mi criterio sería la opción más viable de no mover todo un plantel a concentrar a Lima, donde es el foco de infección más grande con esta enfermedad y con los gastos que conlleva para cada club mantener su estadía allá", señaló el argentino.

    "Estoy contento porque para nosotros es un trabajo con la que mantenemos nuestra familia, aparte hay gente que vive de esto como los utileros, periodistas...

    Hoy en día el fútbol es una industria, el retorno se tiene que dar bajo las condiciones del protocolo que son necesarios para que nadie salga perjudicado y poder llevar entretenimiento, ya que el fútbol es una pasión que mueve gente", agregó.

    Al igual que todos los futbolistas que participan en la Liga 1, el ex volante de Alianza Lima espera que el reinicio del campeonato se realice bajo estrictos controles de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

    "Colaboremos con esta situación que sin duda nadie la buscó y esperemos cuanto antes, priorizando la salud se pueda volver a los entrenamientos y por ende a la competencia para llevar un poco de alegría a la gente de Vallejo dentro de toda esta pandemia".

    ¿Cuál es la propuesta de Vallejo?

    Según Ovación, la propuesta de la Universidad César Vallejo agrupa a los equipos de la siguiente manera:

    Clubes Región Norte:1. Carlos Stein (Lambayeque)2. Atlético Grau (Piura)3. Carlos A. Mannucci (Trujillo)4. Universidad Cesar Vallejo (Trujillo)5. UTC (Cajamarca)6. Deportivo Llacuabamba (La Libertad/Cajamarca)

    Clubes Región Lima:1. Alianza Lima2. Sporting Cristal3. Universitario4. Universidad San Martín5. Sport Boys6. Deportivo Cantolao7. Deportivo Municipal

    Clubes Región Sur:1. Cienciano (Cusco)2. Cusco FC (Cusco)3. FBC Melgar (Arequipa)4. Binacional (Juliaca)5. Ayacucho Fc (Ayacucho)6. Alianza Universidad (Huanuco)7. Sport Huancayo (Junín)

    - Jugar sin público.- Inicio de pretemporada de cada club desde el 1 de julio, tomando en cuenta la finalización de la cuarentena.- Inicio de Liga 1: 14 de agosto.- Dar por terminado el Apertura y arrancar las liguillas regionales de 0.- Tres grupos divididos por regiones (Sur, Norte y Lima Centro).- Los primeros 5 equipos que quedaron en la tabla de posiciones al término de lasuspensión del campeonato, serán beneficiados con puntos de la siguiente manera:* Alianza Universidad al quedar Primer puesto con 3 puntos* Ayacucho FC al quedar segundo con 2 puntos* Binacional al quedar segundo con 2 puntos* Universitario al quedar segundo con 2 puntos* FBC Melgar al quedar quinto con 1 punto