Mientras se espera el arribo a Lima de Patricio Rubio, en Alianza Lima ya cuentan con el plan de trabajo para el chileno una vez pise suelo peruano, pase las pruebas moleculares correspondientes y, finalmente, pueda sumarse a los entrenamientos en el de Bentín.Mario Salas y comando técnico buscan que el “Pato” Rubio pueda fortalecerse físicamente a través de una rutina de resistencia y, de esta manera, obtenga las mejores respuestas y juegue la mayor cantidad de partidos de la Liga 1 2020 y la Copa Libertadores.
PUEDES VER: Alianza Lima arrancó la segunda fase de entrenamientos con miras al reinicio de la Liga 1 [FOTOS]
En este sentido, Oswaldo Alegría -preparador físico- estará pendiente del atacante Patricio Rubio que viene con ritmo por las dos semanas de trabajos presenciales con Everton, su ex club.El “Comandante” Salas lo observará en todo momento y, con el pasar de los días, definirá la fecha que Rubio hará fútbol en espacio reducido, también bajo la mirada del asistente técnico, hablamos de Rodrigo Guerrero.
PUEDES VER: Anthony Rosell y su reflexivo mensaje por la pandemia: "Depende de lo que quieres para ti y tu familia"
En Alianza Lima trabajan fuerte y esperan que el delantero pueda arribar a Lima, cumplir con los protocolos de sanidad y sumarse a los entrenamientos.El objetivo en tienda victoriana es que Patricio Rubio juegue la mayor cantidad de partidos siendo el “9” oficial de la institución. A Mario Salas le urge que su equipo tenga gol y por ello apostó por el chileno que llegará a la capital peruana a hacer historia en Alianza Lima. ¡Que así sea!
Goleador: Un total de 21 goles marcó el chileno en las últimas tres temporadas con Everton (desde el 2017-2018).Contrato: Rubio llega a Alianza por una temporada y media. Existe la posibilidad de que pueda renovar por un año más.Copa Libertadores: El atacante de 31 años podrá disputar la Libertadores, así lo confirmó el directivo Víctor Hugo Marulanda.