Universitario se prepara para la competencia de Copa Libertadores y Liga 1 Movistar. Sin embargo, eso podría verse interrumpido ante la cuarentena que decretó el gobierno peruano ante el incremento del COVID-19.
Ante ello, Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario, sostuvo que "El Gobierno dictó las medidas porque estamos en una situación compleja, lo primero que debemos hacer es respetar las medidas adoptadas. La idea sería que el personal pueda permanecer en Campo Mar, en una especie de burbuja y salvaguardaría la salud de los integrantes del plantel y aceptaríamos esa medida pese a ser costosa, plan B adicional a eso no hay. Lo otro sería respetar la cuarentena y que cada futbolista vuelva a su domicilio", expresó el directivo.
PUEDES VER: Deuda de Universitario: Indecopi reveló todos los hallazgos que se encontraron en megaoperativo
Luego, Gonzales agrega que. "Fue una medida sorpresiva, el plantel de Universitario está concentrado y trabajando con miras a lo que sería el inicio de la Liga 1 Movistar a fines de febrero, establecimos contacto con la Liga 1 a través del señor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, entiendo que ellos están haciendo las coordinaciones a nivel de Gobierno para encontrar algún termino medio para este aislamiento social obligatorio, en nuestro caso, para que los chicos puedan permanecer en Campo Mar y continuar los entrenamientos sin problemas. Muy aparte del torneo local, la competencia internacional obliga a prepararse de la mejor manera", indicó Gonzales en Radio Ovación.
Respecto a los jales, dijo. "Los refuerzos del plantel se van a continuar trabajando, ojalá que nos podamos acercar pronto a los elementos que nos faltan y trataremos de conseguir su llegada cuanto antes".
Sobre el fútbol femenino, mencionó: "En el caso del fútbol femenino es una incertidumbre también, nos costó mucho que se puedan estar preparando para la Copa Libertadores y tendremos que ver la posiciòn de la FPF que es la que al final autoriza los eventos".