Roberto Mosquera dejó de ser entrenador de Alianza Lima y no dirigirá contra Comerciantes Unidos este miércoles en la ciudad de Cutervo, en duelo por la fecha seis de la Liguilla 2016. El empate con Alianza Atlético en Matute fue el detonante para que "Mou" dejara al equipo sin cumplir su contrato pero la directiva no actuó de la noche a la mañana, otros fueron los factores que desencadenaron su adiós.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jefferson Farfán y Yahaira Plascencia habrían puesto fin a su relación por infidelidad
Los malos resultados jugando en casa con equipos de menor presupuesto disgustó de sobremanera a la administración y a los asesores deportivos de Alianza Lima. Ganar con autoridad fue pedir mucho y solo se miró un equipo sin corazón ni argumentos. "Es mi culpa" era su excusa.
Luego del empate con Alianza Atlético barristas del Comando Sur llegaron hasta la puerta de la casa de Mosquera para pedirle con palabras de grueso calibre renuncie al cargo caso contrario tomarían represalias. Todo eso lo miró su familia y el impacto fue tremendo. En Matute no querían más problemas similares.
Un argumento que fue ganando consistencia con el pasar de los meses fue la mala relación con algunos futbolistas a quienes no les gustó jamás su trato y tampoco las decisiones para determinado partido. Nunca tuvo un equipo base, y si consolidó un sistema (4-2-3-1) el funcionamiento fue irregular. Generó un desgaste enorme.
NO TE LO PIERDAS: Segunda División, todos los resultados y datos de la nueva fecha del fútbol de ascenso
Mosquera hizo promesas que jamás cumplió y esto terminó por incomodar a todos, hasta el administrador que dijo sentirse preocupado por el juego y el bajo nivel de Alianza. En el torneo el equipo victoriano estuvo siempre lejos de la identidad (juego bonito) que "Mou" juró devolvería a la institución.
Al cierre de la fecha seis de la liguilla el equipo se colocó en el sexto lugar del acumulado y quedó fuera del cuarto lugar que clasifica al play off, instancia en donde solamente están los que peleen el campeonato. Sin ese piso el entrenador nacional se quedó sin sostén y era de cuestión de tiempo aguardar el desenlace.
El dato
Roberto Mosquera nunca le ganó a Universitario en lo que va del campeonato.