Simple y práctico, así es el estilo de Juan Jayo, un técnico interino que basa su sistema táctico en base al universo de futbolistas con el que cuenta. A diferencia de Roberto Mosquera, entrenador que improvisaba y no apostaba por un once definido, o al menos en una columna vertebral consecuente con su oficio.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima: Juan José Jayo Legario y su opinión sobre el golazo y actuación de Cotrina | VIDEO
Alianza con el "Pulpo" Jayo volvió a revivir el sueño de alcanzar el cuarto lugar, que hoy ostenta Deportivo Municipal, equipo que le lleva ocho unidades de ventaja. El once del ex capitán blanquiazul sufrió un cambio de aires, otra motivación, y un cambio de chip cuando asumió el DT interino.
Jayo no se hizo un remolino en la cabeza, y ubicó a cada jugador en su posición, según el rival de turno. Hasta el momento, Alianza lleva dos triunfos de los tres partidos dirigidos. Al parecer, la solución era simple pero para Roberto Mosquera resultó compleja.
TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: Óscar Vílchez es requerido por Chipas de Liga MX
Para muestra el resultado anti pronóstico obtenido en Cajamarca. Juan Jayo alineó una volante con doble "6", con extremos en su puesto y conservando el estilo de juego. Lidió con la altura, lluvia y ante un rival herido, pero con cautela y contudencia-la que no tenía últimamente-volvió al triunfo.
EL DATO
Alianza no ganaba en Cajamarca después de dos años. Aquella vez anotaron Jorge Bazán, quien también repitió el plato.