Cuando Universitario más necesitó de un hombre orquesta, el argentino Diego Manicero se puso el equipo al hombro y empujó a punta de fútbol y garra a los cremas en pos del empate.
El argentino descontó con un golazo de cabeza para el momentáneo 2-4. El volante aprovechó un servicio milimétrico de Trauco para que el “gaucho” gane en el salto a la pareja de centrales “santos” y rompa la valla de Farro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester United: así fue el golazo de Juan Mata que eliminó al City de la Capital One | VIDEO
Con el marcador en contra, los cremas nunca bajaron los brazos, controlaron el balón y el replanteamiento de Chale oxigenó a los merengues, quienes en el primer tiempo sufrieron el poderío “albo”.
NO TE LO PIERDAS: Sporting Cristal busca fichar a Nilson Loyola y Sergio Peña para la próxima temporada
Tras las variantes de Ugarriza y Tito, Diego Manicero jugó más adelantado de cara al gol. Fue así que fabricó un polémico penal, pues ante la marca de Ortiz, el crema cayó al césped. El mismo futbolista se encargó desde los doce pasos de sentenciar el angustioso 4-4 y desatar la eufórica celebración en el Callao.
EL DATO
Diego Manicero se juega su renovación. Su contrato acaba a fin de año, pero la administración evalúa renovarle.