Johan Cruyff es considerado por los grandes analistas de fútbol así como también por cierta parte de los aficionados a este deporte, como el mejor futbolista europeo en toda la historia, luego de sus grandes pasos con el Ajax, Barcelona y la Selección de Países Bajos, donde comandó a la recordada 'Naranja Mecánica'.
Sin embargo, su hijo Johan Jordi Cruyff no heredó los extraordinarios dotes futbolísticos de su padre, pero aún así fue capaz de sostener una carrera en el fútbol y jugar en equipos como Barcelona, Manchester United, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, Espanyol, Metalurg Donetsk y el Valleta de Malta donde finalmente colgó sus chimpunes.
Y fue específicamente en el Metalurg Donetsk de Ucrania donde Jordi Cruyff se topó con el exfutbolista peruano Andrés Mendoza. Ambos fueron compañeros de equipo y jugaron juntos en las temporadas 2006-07 y 2007-08 de Europa.
Aunque el exdelantero peruano no logró conquistar título con la camiseta del Metalurg, en lo individual tuvo buenos números y logró anotar 22 goles en 55 partidos. Por otro lado, vale mencionar que también se cruzó en el cuadro ucraniano con el reconocido exfutbolista marfileño Yaya Touré.
A la fecha el 'Cóndor' no juega más al fútbol profesional y ha incursionado en el mundo gastronómico, ya que tiene su negocio de pizzas donde él mismo se encarga de repartir los deliverys. Tal parece que al ex hombre de Sporting Cristal le va bien en su nueva faceta.
Más información en Líbero.pe