Finalista de la Copa Perú fue asesinado en la madrugada del 29 de abril en Miraflores, de la provincia de Huaral. El DT tuvo paso por Manucci, Unión Huaral y ahora último con Deportivo Palpa
El entrenador del Deportivo Palpa, Gino Valle, fue asesinado por un grupo de sicarios cuando salía de una reunión por el día del trabajador. Según confirmó el portal Desde La Cancha, el DT de Copa Perú fue una víctima más de la delincuencia de nuestro país y le dispararon hasta acabar su vida dejando a tres menores en la orfandad.
El medio deportivo informó que el estratega que tuvo paso por Carlos Mannucci, Unión Huaral, entre otros, fue encontrado fallecido en la ciudad de Miraflores, de la provincia de Huaral a las 5:00 a.m., tras sufrir dos disparos en la cabeza en la madrugada del lunes 29 de abril. Vecinos de la zona alertaron a la policía de la desgracia.
Tras la llegada de las autoridades policiales, el Ministerio Público comenzó las diligencias y el orden del levantamiento de cadáver. Los entes responsables han iniciado una investigación para esclarecer los motivos del crimen. Aunque aún no se confirma oficialmente, no se descarta que el asesinato haya sido premeditado, dado el modo de ejecución.
El Club Social Centro Deportivo Palpa informó a través de sus redes sociales la pérdida del entrenador Gino Miguel Valle Ramos. "Desde esta tribuna verdolaga, con el corazón destrozado extendemos nuestro pesar y condolencias a sus familiares (Hijos, hermanos y demás familiares) así como también a todos nuestros directivos, socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico el cual Gino lideraba", informaron.
Por último, Carlos Manucci, club en donde formó parte como futbolista profesional también se sumó a las condolencias por el triste fallecimiento. "Quien destacando como volante de contención, defendió nuestros colores en la temporada 2012. Hacemos llegar nuestras condolencias a toda su familia, excompañeros y amigos", concluyeron.