Jefferson Farfán quiere brillar intensamente en Alianza Lima y retornar a la selección peruana lo más pronto posible y comprende que para lograr sus propósitos el mejor camino es el entrenamiento.
Y en eso está. Desde el lunes el plantel de Alianza Lima tuvo libre hasta hoy, pero él no ha dejado de entrenar. Ayer a diferencia de los dos primeros días de la semana, trabajó en el colegio de La Inmaculada de Surco.
LÍBERO supo que "el 10 de la calle" hizo trabajos en el gimnasio y tuvo sesión de terapia, para luego sacarse fotos con el Banco Pichincha, uno de los patrocinadores de la institución que tuvo mucho que ver con su contratación.
La lesión en la rodilla que lo alejó tres largos meses de los campos, es historia. Premio a su tesón, hoy puede sonreírle al presente y hacerle un guiño de ojo al futuro.
En su retorno al torneo el último domingo, el atacante jugó ante César Vallejo. Entró a los 73’ y a los 82’ hizo el gol del triunfo. Grandioso. El deseo del jugador, del técnico, y del grupo, es que pueda jugar más minutos para que potencie al equipo con miras al título de la Liga 1 del fútbol peruano.