Uno de los jugadores claves de Alianza Lima en el título de la Fase 2 fue Jefferson Farfán. Su regreso a tienda 'victoriana' ha permitido que el equipo tenga mayor solidez en ataque y se llene de confianza para pelear cada partido como si fuera una final.
En diálogo con TV Perú, Jefferson Farfán se refirió a su sentir tras lograr el título de la Fase 2. La 'Foquita' dejó en claro que cumplieron un primer objetivo del año, pero que aún están enfocados en seguir haciendo las cosas de manera correcta para lograr el anhelado título nacional.
"Contento por este logro. Se lo dedico a toda mi familia, a mi madre en especial. Ahora a disfrutar. Era un sueño que quería. Quedan dos finales y hay que tratar de ganarlas. Muy lindo ganar el clausura. Conseguimos un primer objetivo y ahora queda otro", declaró Farfán a TV Perú.
No obstante, no ocultó algunas palabras con relación a todo lo que se dijo del plantel a inicios de temporada. Farfán recordó todo lo dicho en ciertos medios de comunicación que minimizaban el empuje que iba a tener este equipo.
"Creo que se escuchó en muchos programas que Alianza (Lima) estaba para un quinto o sexto puesto. Con humildad y sacrificio se ha conseguido lo que merece. El 'profe' nos ha dado seguridad y confianza. Eso se refleja en los partidos", añadió.
Finalmente, no quiso irse de Matute sin referirse a su 'compadre' Paolo Guerrero, quien está sonando fuerte como posible refuerzo de Alianza Lima para el 2022. La 'Foquita' espera su pronta recuperación y que se dé lo mejor para su gran amigo, ya que no ve con malos ojos su incorporación a tienda 'blanquiazul'.
"Dios quiera que sí (Que Paolo Guerrero llegue a Alianza Lima). Depende de él", declaró.
El siguiente partido de Alianza Lima será ante Sporting Cristal por la jornada 16 de la Fase 2. Dicho partido será el domingo 24 de octubre a las 15:30 horas locales por GOLPERÚ.