En horas de la noche del 1 de noviembre, Alianza Lima confirmó un total de 10 casos positivos a la COVID-19 previo a lo que será la gran final de la Liga 1 ante Sporting Cristal. Este hecho ha generado que los entrenamientos de este martes queden totalmente suspendidos hasta nuevo aviso.
Según el periodista de Líbero, José Varela, Alianza Lima tenía planificado que los trabajos de preparación para la gran final de la Liga 1 inicien desde los primeros días de noviembre, pero dado los casos positivos a la COVID-19 toda ha dado un giro de 180 grados.
"En Alianza Lima se tenía programado entrenamiento para mañana (2 de noviembre) a las 10 de la mañana. Avisaron luego que el entrenamiento quedaba suspendido", indicó José Varela.
Previo al comunicado oficial de Alianza Lima, ya se estimaba que había un alto número de contagios en el cuadro de La Victoria. Lamentablemente, los 'íntimos' deberán tomar las medidas sanitarias respectivas para evitar la propagación del virus y salvaguardar al resto del primer equipo, comando técnico y trabajadores del club.
Poco a poco se conocerán más detalles de lo que pueda ocurrir en Alianza Lima, y más con relación a la final de la Liga 1 ante Sporting Cristal, el cual está pactado para los días 21 y 28 de noviembre.
Según el comunicado de Alianza Lima, los futbolistas son Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodríguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales-Zela y Óscar Pinto.