Alianza Lima tiene dos objetivos de cara a la temporada 2022: conseguir el bicampeonato y hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Para ello, el elenco íntimo viene reforzando su plantilla con elementos importantes, varios de ellos pedidos por el propio Carlos Bustos.
Sin contar a Franco Zanelatto y Piero Vivanco, quienes serían prestados a equipos de provincia, el conjunto blanquiazul ha oficializado a tres refuerzos: Christian Ramos, Pablo Lavandeira y Darlin Leiton.
En caso el DT argentino quiera mantener el sistema de 3-5-2 e incluya a los jales, el once que terminó la campaña sufriría algunas modificaciones, aunque, tomando en cuenta que se jugarán dos torneos en paralelos, seguramente la mayoría de elementos del plantel serán utilizados en algún partido.
Ángelo Campos se mantendría en portería; en defensa sería con Pablo Míguez, Yordi Vílchez y Christian Ramos. Para cualquier eventualidad quedarían como opciones Jefferson Portales y Joao Montoya en el banco.
En el mediocampo, salvo que llegue algún jugador para esa zona, se mantendrían Josepmir Ballón, Edgar Benítez y Jairo Concha. siendo acompañados por Oslimg Mora y Ricardo Lagos como carrileros por derecha e izquierda respectivamente. ¿Y Pablo Lavandeira? Bustos le buscaría un espacio, siendo su posición natural extremo por izquierda, aunque también podría alternar en la volante.
Finalmente, en la delantera, para aprovechar la velocidad y el desborde de Darlin Leiton, este podría ser el socio de Hernán Barcos en ataque. El 'Pirata' se cansará de darle pases al ecuatoriano.
En ofensiva, el elenco victoriano tendría innumerables variantes. Wilmer Aguirre, Aldair Rodríguez, Jefferson Farfán y Arley Rodríguez. De acuerdo a la información que maneja LÍBERO, el colombiano se queda en Matute al menos una temporada más.
Cabe señalar que este es un once tentativo y la última palabra la tendrá el entrenador, luego de los trabajos de pretemporada. No se descarta también un cambio de sistema, utilizando más los extremos como Lavandeira y el mismo Leiton.
La Noche Blanquiazul se jugaría el viernes 14 de enero en Matute, con un 30% de aforo. Falta la confirmación del club blanquiazul.
Alianza Lima jugará la primera fecha de la Liga 1 2022 ante Sport Boys, en el estadio Miguel Grau del Callao. La fecha y hora están por confirmarse, pero el partido debería disputarse entre el 21 y 23 de enero.
Más información en Líbero.pe.