Si el 2021 fue un año de sorpresas en fútbol peruano y gloria para Alianza Lima: se coronó campeón de la Liga 1, el 2022 será uno lleno de retos y exigencias. El equipo de La Victoria ya demostró que está para grandes cosas y esta temporada el hincha pedirá el 'bi'
PUEDES VER: Alianza y su dolor de cabeza para el 2022: ¿Qué pasa si el trámite de Míguez se retrasa?
Es por ello que el plantel blanquiazul se enfocó en mantener la base del 2021: aseguró su 'columna vertebral' renovando el contrato de Campos, Míguez, Ballón, Barcos y Aguirre, y se reforzó adecuadamente en todas sus líneas: Ramos, Lavanderira, Vivanco, Leiton. Ojo, aún falta anunciar a un arquero, así lo dijo el 'Profe' Bustos.
El tema del bicampeonato se viene hablando estos últimos días en torno a Alianza Lima y hay que destacar que esta hazaña no es algo nuevo para el club de 'La Vicky', ya que la última vez que lo logró fue hace 17 años, de la mano de Gustavo Costas.
En las temporadas 2003-2004, Alianza Lima logró alzarse con los títulos, tras vencer en ambas finales a Sporting Cristal. En el primero, el cuadro de Gustavo Costas logró clasificar a la final luego de ser el líder del Torneo Clausura, la cual se jugó en enero del 2004 porque hubo una huelga de futbolistas y los grones ganaron 2-1.
Y en la segunda, ambos equipos se volvieron a ver caras nuevamente a finales del 2004, donde Leao Butrón fue la figura en la definición de los penales: le atajó los remates a Cominges y Moisela, para que los blanquiazules volvieron a dar la vuelta olímpica en el fútbol peruano.