El partido de Edgar Benítez en el Estadio Monumental fue extraordinario. El paraguayo se convirtió en el pulmón de Alianza Lima que se metió un baile con la 'U' de principio a fin para ganarle 4 a 1.
El jugador polifuncional del equipo de Carlos Bustos fue clave para defender y atacar. Su tarea la cumplió tal y como se la encomendó el técnico argentino. Además de cortar jugadas del rival en el mediocampo, se sumó al ataque cada vez que Alianza Lima tomaba la lanza.
Pero el gran momento que atraviesa Edgar Benítez no solo fue en el clásico, viene de atrás. El 'paragua' tuvo episodios que no la pasó bien, se lesionó y no pudo en algunas fechas meterse al equipo titular.
Sin embargo, Edgar Benítez recuperó su confianza en el partido ante Colo Colo por Copa Libertadores el pasado 13 de abril, donde ingresó en la parte complementaria y le cambio la cara al Alianza Lima. Incluso fue el que anotó el descuento cuando los íntimos perdían 2-0.
Tras ello, Carlos Bustos volvió a depositar la confianza en el paraguayo Benítez y fue así su presencia desde el arranque ante la 'U'. Jugó en el mediocampo y se convirtió en el pulmón del equipo que ganó por goleada. Se fajó cortando jugadas y persiguiendo a Quispe, el mejor jugador crema. Además siempre pisó el área rival en los ataques y contragolpes de Alianza Lima.
Para coronar su actuación en el Monumental, Edgar Benítez fue quien habilitó con un perfecto centro para el tercer gol de Alianza Lima, el de cabeza de Arley Rodríguez. Extraordinario estuvo el paraguayo en la casa de Universitario.