Para la temporada 2020, Alianza Lima buscaba incorporar al plantel con un delantero joven y que tenga buen prospecto a futuro, Sebastián Gonzales Zela cumplía con todos los requisitos que buscaba la directiva blanquiazul y firmó por los 'Íntimos' el 10 de enero de ese año.
Por su buen porte para la posición de delantero con 1.86 m. de altura, su fuerte condición física y su técnica, era el llamado a convertirse en el nuevo Paolo Guerrero de La Victoria.
Pero primero como proceso de adaptación y para que consiga más ritmo de competencia en primera división, el joven fue cedido a préstamo a la Universidad San Martín por todo el 2020 donde jugó en veinte ocasiones y anotó cinco goles.
Con más minutos encima en primera, Gonzales Zela estaba listo para regresar a Matute para el curso 2021, para demostrar que podía luchar por el puesto de delantero al lado de Hernán Barcos, Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre, no obstante, los tres futbolistas terminaron opacando con notoriedad al joven atacante de 22 años.
Zela no cumplió las fuertes expectativas sobre él y tampoco terminó de convencer a Carlos Bustos, quien apenas lo utilizó en ocho ocasiones durante toda la temporada anterior, por lo que para el presente curso no tuvo espacio en el equipo grone y fue cedido a préstamo nuevamente, pero esta vez partió hacía Ayacucho FC.
En la actualidad, Sebastián está teniendo mejor ritmo competitivo en el cuadro de Los Zorros, donde ya lleva jugando seis partidos (2 por Copa Sudamericana) y un gol en la Liga 1 en lo que va de la temporada 2022.