Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: TRANSMISIÓN de Champions League

Alianza Lima: 5 razones que explican el buen momento de los íntimos en la Liga 1

Tras vencer a la César Vallejo, el elenco que dirige Carlos Bustos se pone en una posición expectante en el Torneo Apertura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima sumo su sexto triunfo de forma consecutiva | Foto: Liga de Fútbol Profesional

Son seis victorias consecutivas que consigue Alianza Lima en la Liga 1, racha que le permite ser un serio aspirante al título del Torneo Apertura, cuando todavía le restan por jugar cinco partidos.

Desde que volvió del receso por la última fecha FIFA, el elenco blanquiazul ha ganado todos sus partidos, sumando 18 puntos de 18 posibles y se consolida en la primera parte de la tabla de posiciones.

En este artículo te contamos 5 razones que pueden explicar el buen presente de los dirigidos por Carlos Bustos:

Sistema de juego

El técnico comenzó el año con un esquema que usaba 3-5-2, un sistema que si bien es cierto le había permitido salir campeón en 2021, este año los rivales ya lo tenían estudiado y habían encontrado la forma de contrarrestarlo. Pese a que demoró algunos partidos en percatarse, finalmente modificó su forma de jugar y desde que los íntimos usan línea de 4, han ganado todos sus partidos a nivel doméstico.

Buen nivel de los jugadores

A comienzos de temporada, Alianza Lima mostraba un pobre nivel tanto en lo colectivo como en lo individual. Hoy la mayoría de elementos están cerca de encontrar su mejor nivel o ya lo han encontrado. Hernán Barcos, Pablo Lavandeira, Josepmir Ballón, Yordi Vílchez, Jairo Concha, solo por nombrar algunos, están mostrando una buena versión y eso se refleja en los resultados.

Plantel con recambios

Carlos Bustos cuenta con una plantilla numerosa y de buena calidad. Tiene muchas variantes que pueden refrescar al equipo, especialmente de mitad de cancha para adelante. Cristian Benavente entró bien ante San Martín el pasado lunes y hasta generó un penal, mientras que Aldair Rodríguez fue clave para que los victorianos liquidaran las acciones frente a una Vallejo que amenazaba con el empate. Otro que siempre destaca cuando ingresa es Arley Rodríguez, quien ante los 'Poetas' fue titular, pero es habitual pieza de recambio. Miguel Cornejo, también.

El empuje del hincha

Que Alianza Lima haya jugado todos sus partidos en Lima ha servido para que se sienta local en casi todos los partidos, salvo en el clásico ante Universitario de Deportes, que se jugó solo con hinchada local. A pesar de un inicio discreto de su equipo, la afición blanquiazul estuvo en cada partido que disputó, sin importar el estadio donde juegue, los precios de los boletos o los horarios complicados. Ha sido el jugador número '12' en este repunte.

Fixture amable

Como ya dijimos, el elenco 'grone' ha jugado seis de sus últimos partidos en la capital. Sin duda le ha ayudado evitar los viajes al interior del país y las condiciones climáticas o geográficas, como el calor extremo o la altura. Y aún se le vienen dos partidos más en Lima: ante Deportivo Municipal (VES) y Cienciano (Matute).