Alianza Lima se alista para el reinicio del Apertura pero lo hará con cinco bajas por suspensión por el conato de bronca tras el partido ante Sport Huancayo. Pese a ello, Carlos Bustos tendrá el regreso de varios futbolistas que se encontraban lesionados.
El siguiente compromiso que le toca jugar a los dirigidos por el entrenador argentino Carlos Bustos es ante Deportivo Binacional de visita el domingo 19 de junio a las 3:30 de la tarde. Un duelo duro por el buen equipo y el técnico que tiene el rival, pero, sobre todo, por los 3,824 metros de altura de Juliaca.
Para llegar bien a este choque los futbolistas que están actualmente en el plantel -Concha, Ramos y Campos, están con la selección en Qatar- se vienen preparando de la mejor manera el aspecto físico. No obstante, hay cuatro jugadores que ahora realizan trabajo distinto por presentar diversas lesiones.
Los futbolistas que están trabajando a parte del grupo por aquejar lesiones son el capitán Josepmir Ballón, Yordi Vílchez, Carlos Montoya y Darlin Leiton. El departamento médico del club y el equipo de fisioterapeutas, están trabajando mucho para tener a todos listos para lo que será la gran batalla final.
Los íntimos de La Victoria al cierre de la fecha 16 del Torneo Apertura, se quedaron con 19 puntos, a cinco puntos de diferencia con el líder FBC Melgar y uno de Sport Huancayo. Luego de jugar con Binacional, lo harán con Ayacucho FC en Matute y cerrarán su participación ante ADT en la ciudad de Tarma.