Alianza Lima se llevó el clásico femenino ante Universitario la fecha pasada. Un partido donde hubo goles, celebraciones particulares y polémicas al final del encuentro.
El cotejo terminó con reclamos hacía la árbitra y expulsiones. Por ello, hoy la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer las sanciones tanto para las futbolistas blanquiazules como cremas. Sin embargo, hubo una deportista que a pesar de haber sido expulsada en el compromiso en Matute no recibió ninguna fecha de suspensión.
Stephanie Lacoste, central uruguaya de Universitario, es de quién nos referimos. La charrúa aparentemente vio la roja como se muestra en las imágenes que se difundieron por redes sociales, pero la FPF se habría olvidado de aplicarle una sanción. Así lo hizo notar Héctor Ordoñez, delegado de la institución victoriana.
Mediano su cuenta de Twitter, 'Tito' hizo público su reclamo. "¿Qué pasó aquí? Partido del fútbol femenino, la jugadora del club universitario con el número 27 de apellido Lacoste, nacionalidad uruguaya, fue expulsada de acuerdo a la foto que adjunto", sostuvo.
"¿Por qué no ha sido suspendida? Corregir el error Federación Peruana de Fútbol", añadió. Además, adjunta la foto donde se va a la central frente a la jueza que le muestra la cartulina roja.
De acuerdo con el boletín de sanciones, las futbolistas de Universitario que fueron sancionadas son: Wendy Rivera (una fecha), Scarleth Flores (una fecha), Fabiola Herrera (una fecha) y Xioczana Canales (tres fechas) además de Paolo Maldonado (técnico) con una fecha por lanzar un objeto a la tribuna.
Por otra parte, la única futbolista de Alianza Lima que no estará en las semifinales de la Liga Femenina Pluspetrol por suspensión es Gladys Dorador, castigada con una fecha por "acción pudorosa".