Gremio perdió a manos de Alianza Lima en Matute por la Copa Sudamericana, por lo que el DT del Tricolor, Mano Menezes, no guardó su sentir en conferencia.
Alianza Lima festejó en Matute ante Gremio por la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana 2025. El elenco brasileño terminó muy fastidiado con este marcador de 2-0, por lo que uno de los que se pronunció en conferencia de prensa fue el DT Mano Menezes. El estratega de 63 años no se guardó nada ante los medios internacionales y criticó duramente lo que vive el equipo en el día a día.
Luego del pitazo final en Matute, el líder del cuadro Tricolor apuntó contra los críticos que le dicen de todo por no poder tener un buen rendimiento con el equipo. Ante esto, recalcó que desde Brasil se cree que todo es cuestión de días para ser potencia en Sudamérica.
Del mismo modo, indicó públicamente que tuvieron considerables bajas para este choque ante Alianza Lima. Sabe que tuvieron que buscar la manera de armar un once competitivo para el choque en Matute, pero que les costó encontrar el camino para hacer daño al arco de los blanquiazules.
"Brasil es tan absurdo en términos de entrenamiento que pensamos que en 10 días el entrenador va a entregar una mejora significativa. Creo que hicimos una buena primera parte de este entrenamiento, que es la parte física, la de fortalecer al equipo, pero nunca tuvimos a Braithwaite, ni a Villasanti, ni a Kike. Esto, accidentalmente, creó una casi incapacidad para entrenar al equipo principal que había sido nuestro once inicial", declaró Mano Menezes.
(VIDEO: ESPN Brasil)
El DT de Gremio fue tajante en conferencia de prensa y fue claro al decir que confía en la remontada en Porto Alegre. Dado que recupera piezas claves para el partido de vuelta, hay plena convicción en poder conseguir un marcador que olvide el 2-0 en Matute.
"Incorporamos un jugador más al mediocampo para aumentar la competencia. El equipo tuvo un buen desempeño en ese aspecto, especialmente en la primera parte. Creo que el resultado es reversible, pero tenemos que repetir lo que hicimos bien aquí y no cometer los errores individuales que cometimos cuando encajamos los goles", agregó.