Pedro Aquino, refuerzo de Alianza Lima, fue evaluado por el exfutbolista Juan Jayo. El referente blanquiazul dejó una firme postura sobre el desempeño del mediocampista.
Pedro Aquino es considerado por muchos hinchas peruanos como uno de los volantes más importantes, esto debido a su experiencia en la selección peruana y en el extranjero donde desarrolló buena parte de su carrera. Ahora, defendiendo los colores de Alianza Lima, afronta sus primeros partidos enfocado en cumplir los objetivos para esta recta final de temporada.
PUEDES VER: 'Flaco' Granda afirma que Alianza Lima enfrentará a Barcelona y luego jugaría con Al Nassr de CR7
Al respecto, el exfutbolista nacional, Juan Jayo Legario se pronunció sobre el rendimiento de la ‘Roca’ en la previa del trascendental encuentro del equipo de Néstor Gorosito ante la Universidad de Chile por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
“(Pedro) Aquino creo que poco a poco va a ir agarrando ritmo. Es muy difícil adaptarse al torneo local tras estar tanto tiempo afuera, es difícil el fútbol peruano, jugar en canchas difíciles, y es un poco adaptarse al ritmo del campeonato, yo creo que eso le va a pasar a Aquino. Poco a poco se va a ir adaptando y creo que será importante para Alianza (Lima)”, dijo en el programa 'Estudio Fútbol'.
(Video: A Presión)
Asimismo, se refirió al once titular que el ‘Pipo’ mostró en la fecha anterior del Torneo Clausura, indicando que debió darle descanso a algunos jugadores que han tenido actividad con la selección peruana.
“Me hubiese gustado que el fin de semana le hubiera dado un poco más de descanso a (Sergio) Peña, porque viene de partidos seguidos con la selección. También creo que debió darle oportunidad a (Piero) Cari el pasado fin de semana”, señaló el exfutbolista 'íntimo' y de la Blanquirroja.
Pedro Aquino ingresó a los 77 minutos del partido entre Alianza Lima y Universidad de Chile, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tuvo buenas intervenciones, especialmente para defender el empate con 10 hombres.