Alianza Lima había marcado el primer tanto del partido con un potente remate de Fernando Gaibor que fue anulado por el VAR debido a una mano previa de Kevin Quevedo.
Alianza Lima y Universidad de Chile disputaron un partido muy parejo por los cuartos de final ida de la Copa Sudamericana 2025, el cual terminó igualado 0-0 aunque con un par de goles anotados, como el que hizo Fernando Gaibor en los últimos instantes del primer tiempo que terminó dejando decepcionados a los hinchas porque no subió al marcador por culpa de Kevin Quevedo.
Cuando el reloj marcaba los 45 minutos, el cuadro blanquiazul tuvo una jugada de ataque con un cambio de orientación de Guillermo Enrique por derecha hacia la izquierda. Quevedo paró el balón y mandó un centro al área que la controló Eryc Castillo. Este retrocedió para Fernando Gaibor, quien se metió en velocidad y sacó un remate cruzado que venció la resistencia del arquero Gabriel Castellón.
Video: ESPN
Las cuatro tribunas de Matute estallaron de alegría por la conquista del volante ecuatoriano, pero esa emoción cambió en cuestión de minutos debido a que el árbitro Ramón Abatti fue llamado por el VAR para que revisara la jugada. ¿La razón? Una mano de Kevin Quevedo previo al gol que fue analizado detenidamente.
Después de ello, el juez brasileño volvió al campo de juego y anunció que la anotación fue invalidada a causa de que la mano del extremo victoriano era una cobrable en su consideración. "Tras revisión, el delantero número 27 comete una mano sancionable. Mi decisión final, tiro libre directo y cancelo el gol", explicó a todos los aficionados por megafonía.
Video: ESPN
El encuentro ha tenido aproximaciones de ambos equipos en área contraria, pero la U de Chile tuvo las ocasiones más importantes durante los 90 minutos. Por su parte, el gol no convalidado de Gaibor fue la única acción peligrosa del conjunto dirigido por Néstor Gorosito en el duelo, que se dio en el último instante de la parte inicial.
Es preciso señalar que el tanto convertido por el futbolista ecuatoriano no fue el único que fue anulado por la terna arbitral del partido ya que a los 6 minutos, U de Chile había anotado con un remate raso de Maximiliano Guerrero, pero este también no subió al marcador porque el volante derecho estaba en posición adelantada.
Video: ESPN