A la espera de llegar a un acuerdo con el próximo técnico, la dirigencia de Universitario no se descuida y ya tiene amarradas las renovaciones de cuatro de sus pilares en la presente temporada.
Jean Ferrari, gerente deportivo de Universitario, habló sobre la planificación de la temporada 2020 y reveló que ya lograron las renovaciones de Paulo de la Cruz, Brayan Velarde, Nelinho Quina y Christian Ramos.
Los cuatro antes mencionados lograron su mejor nivel con Ángel Comizzo en el banquillo, aunque solo dos fueron indiscutible: Velarde como central o lateral derecho y Quina como zaguero y eventual lateral izquierdo.
Ramos y De la Cruz, por su parte, fueron piezas de recambio y eventuales titulares. Ahora bien, la experiencia de uno y la juventud de otro fueron importantes para que Universitario logre un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2020.
¿Quiénes faltan renovar contrato? O mejor dicho quienes acaban su vínculo a fin de año. Junior Morales, Jersson Vásquez, Pablo Lavandeira y los juveniles José Zevallos y Nelson Cabanillas (a préstamo del San Luis de Quillota). Los próximos días serán claves para saber el futuro de los antes mencionados, aunque algunos ya están prácticamente fuera.
Jersson Vásquez tiene complicado seguir al no llegar a un acuerdo con la dirigencia de Universitario, además está muy cerca de llegar Iván Santillán. En el caso de Pablo Lavandeira, Jean Ferrari aseguró que "su cupo de extranjero dificulta su renovación. Si se nacionaliza habría una opción". A buen entendedor, pocas palabras.