Momento de cambios. El pésimo arranque de temporada de Sporting Cristal está trayendo mucha cola en la parte deportiva del club del Rímac: aparte de la destitución de Manuel Barreto de la dirección técnica, el siguiente caer ha sido Alfonso García Miró, hasta ahora gerente general.
La salida de Alfonso García Miró de Sporting Cristal era un secreto a voces que no fue hasta hoy que se hizo oficial mediante un comunicado de prensa difundido en redes sociales.
"El Club Sporting Cristal informa a la opinión pública y a los medios de comunicación que el señor Alfonso García Miró deja su cargo como gerente general. Desde febrero de 2016, Alfonso García Miró brindó toda su disposición y profesionalismo en la búsqueda de objetivos a favor de nuestra entidad.
En Sporting Cristal agradecemos expresamente las tareas desarrolladas por Alfonso García Miró, a la vez que le deseamos mucho éxito en su futuro"
Surgido de la cantera de Sporting Cristal, Alfonso García Miró dejó el fútbol a temprana edad y recibió la confianza de la directiva rimense para ser el flamante gerente de fútbol a comienzos de 2016, con Mariano Soso en el cargo de DT.
Ahora bien, algunas malas decisiones le fueron pesando a García Miró con el correr de los años como la salida de Claudio Vivas, con pelea incluida, y la apuesta por Manuel Barreto, al que le renovó por dos temporadas cuando apenas tenía un par de partidos dirigiendo a la Primera de Sporting Cristal.
Finalmente se fueron tanto como Barreto y García Miró, y será el español Juan José Luque el que herede el cargo de Gerente General en Sporting Cristal, además de anunciar en la brevedad posible al nuevo DT del club rimense.