Cargando...

Alianza Lima ganó el primer clásico del año a Universitario

Alianza Lima logró sacar adelante el partido pese a que contaba con un hombre menos. El cuadro íntimo ganó en los últimos minutos del encuentro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima le ganó a Universitario en el clásico del fútbol peruano.

¡Qué clásico! 17 meses después se volvió a jugar el súper clásico del fútbol peruano y Alianza Lima salió ganador ayer por la noche del estadio Nacional gracias a los goles de Ricardo Lagos y Axel Mollano que entran a la historia grande del cuadro de La Victoria.

Más noticias sobre Alianza Lima

Carlos Bustos le ganó a Ángel Comizzo en la pizarra, en lo táctico, respetando su idea de juego y con los nombres que le viene dando resultados al conjunto grone.

Todo lo contrario fue la “U” porque el “Indio” decidió que Aldo Corzo, siempre titular y de mucho recorrido, ¡sea suplente! Una decisión increíble y más cuando en el segundo tiempo el comando técnico tuvo que corregir haciendo ingresar al lateral derecho para buscar una solución ya que la defensa crema hacía agua. Otra situación cuestionable fue la presencia de Armando Alfageme, cuando el que venía jugando era Jorge Murrugarra.

Todas estas malas decisiones hicieron que el equipo no se encuentre y en casi todo el partido Alianza tuvo a maltraer a Universitario. Le hizo mucho daño, pero perdonaba en la última jugada.

La figura de Hernán Barcos crecía, se agigantaba, dempostrando que es el mejor jugador de la Liga 1, y así llegó el gol de Lagos a los 33 minutos tras genial pase del “Pirata”.

Ya en el segundo tiempo, Jefferson Portales fue expulsado y teniendo un más la “U” se fue encima. Sin ideas, desordenados, pero con su garra de siempre, y así se encuentra el empate con un golazo de Nelson Cabanillas a los 90’.

Parecía cerrado, pero no. Barcos apareció nuevamente, estrelló su remate en el palo (de los 4 que tuvo Alianza en todo el cotejo) y en el rebote Mollano decretó el triunfo blanquiazul. ¡A celebrar, aliancista! Universitario de Deportes había ganado los tres últimos clásicos.