Los hinchas de Universitario no solo tienen la mente puesta en lo futbolístico, también en lo que sucede fuera de las canchas. La situación anda movida en tienda 'merengue' y el último viernes, se informó que la administración de Luis Sierralta se quedó sin facultades.
¿Cómo así? Resulta que Indecopi publicó un comunicado en donde deja en claro que quedó suspendida de manera provisional el procedimiento concursal en Universitario. Con ello, las decisiones que tome Sierralta tendrán efecto en el cuadro 'merengue'.
La misiva que emitió el organismo público se da luego que en julio del presente año, se promulgara la ley 31279 que tiene como fin regular los procesos concursales en los equipos de Primera y también exista la participación de la Sunat para evitar malos manejos por parte de las administraciones.
Cabe mencionar que la Sunat se encuentra evaluando a los postulantes y hasta la fecha no ha anunciado quién será el encargado de tomas las decisiones en Universitario. De momento, Naike Vega Valentín se encuentra a cargo provisionalmente.
Han sido 23 los postulantes a la administración de Universitario. Se esperaba conocer al elegido(a) esta semana, pero tal parece que entre martes y miércoles de la próxima, Sunat nombrará al nuevo administrador del club.
Con el comunicado de Indecopi, la llegada de Martín Palermo a Universitario se complicó. La administración de Sierralta era la que tenía en mente fichar al DT argentino. Sin embargo, ya no tienen las facultades y el contrato del ex jugador no tendría validez.