Con la fuerza que logró y que plasmó al ganar el clásico del fútbol peruano, Alianza Lima juega hoy (3:30 p.m.) con Sport Huancayo por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1. Su objetivo es uno solo: extender la racha de triunfos y afianzarse en el liderazgo.
Cuatro victorias consecutivas, gran presente de los pilares que integran el equipo, primer lugar de la Fase 2, y distinciones a todo nivel, es todo lo bueno que rodea su presente y que ineludiblemente marcan una distancia con el alicaído Sport Huancayo que está en los últimos lugares.
El 'Rojo Matador' ahora no es aquel equipo que el 2020 ganó y sentenció a Alianza a su descenso deportivo; son las vueltas que tiene el fútbol y la vida.
Carlos Bustos, entrenador blanquiazul, ha diseñado un plan para seguir ganadores. Y en este bosquejo no aparece Jefferson Farfán, porque para el estratega argentino es preferible llevarlo lento sin sobre exigirlo.
Dos jugadores que integran la columna vertebral del equipo, tampoco jugarán. Jefferson Portales está suspendido por recibir tarjeta roja en el clásico y para llenar ese vacío el comando técnico convocó de titular al central uruguayo Jonathan Lacerda.
En tanto, Oslimg Mora, de gran presente deportivo, no fue considerado para este partido y en su reemplazo jugará el canterano José Gallardo (20).
El técnico aún no indicó razones, sin embargo, se deduce que la decisión pasa por los minutos en la bolsa que se gana usando a 'Caballito', y por el cuidado a un jugador importante como Mora quien está en capilla de amarillas (tiene dos) y se le quiere apto para el compromiso con César Vallejo.
Alianza Lima ante Sport Huancayo inicia las acciones con la siguiente oncena: Campos; Míguez, Vílchez, Lacerda; Gallardo, Lagos, Ballón, Benítez, Concha; Barcos y Aldair Rodríguez. La cita es a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Alberto Gallardo.