Gregorio Pérez necesita de todo su plantel en la recta final de la Liga 1 para clasificar a la Copa Libertadores 2022 y una de sus armas es Luis Urrutti, el uruguayo que hoy en día es el jugador más desequilibrante de Universitario.
Si bien no registra una cantidad numerosa de anotaciones (lleva 3 en 17 partidos en el año), su producción futbolística es buenísima. Luis Urruti siempre juega para 7 o 8 puntos independientemente si marca o no.
Por esta razón, el técnico Pérez considera que Luis Urruti debe ser titular sí o sí en su equipo. El extremo de Universitario se ha ganado un puesto fijo. El 'charrúa' arrancará esta tarde frente a César Vallejo.
En cuánto a la ubicación de Luis Urruti en el campo, juega de extremo por izquierda para generar peligro con sus diagonales, sin embargo en muchos momentos de cada partido se mete al mediocampo para asociarse con los volantes. Tiene un ida y vuelta impresionante.
Gregorio Pérez está muy contento con el rendimiento de Luis Urruti. Recordemos que en el 2020 fue quien lo trajo a Universitario como refuerzo junto a sus compatriotas Dos Santos y Alonso.
En la temporada anterior de la Liga 1, Luis Urruti marcó 6 goles en 21 compromisos. Este 2021 solo registra 3, sin embargo aún así será vital para el objetivo final de Universitario que es clasificar a la Copa Libertadores 2022.