El último domingo, Alianza Lima armó una fiesta en el Estadio Nacional. Con el apoyo de su hinchada en las tribunas, los blanquiazules se cobraron una revancha ante Sporting Cristal: fue el único equipo que le ganó en el 2021, y se acercaron al título, tras vencer 1-0 en la primera final de la Liga 1.
Si bien los dirigidos por el DT Carlos Bustos no tuvieron el control del balón: Cristal registró 62% de posesión, fueron más efectivos y a los 33 minutos, tras una genial combinación entre el 'Zorrito', con taco incluido, y Hernán Barcos, el 'Pirata' con un zurdazo marcó la única 'pepa' del partido.
Resultado que hace saborear la gloria en el fútbol peruano a los íntimos. Sin embargo, estos dos últimos días un fantasma ha empezado a ronda la cabeza de los hinchas: hace 10 años, tras ganar la final ida, a Alianza Lima se le terminó volteando el pastel ante Juan Aurich y fue superado.
En el 2011, Alianza Lima definió el título nacional ante Juan Aurich y, tras ganar 2-1 en Chiclayo, los íntimos tuvieron la mesa servida en Matute para coronarse campeones, pero la cosas no le salieron como lo planeado: cayeron 1-0, score que forzó a jugar un tercer partido.
Fue entonces que el 14 de diciembre del mencionado año, el 'Ciclón' y los blanquiazules se midieron en el Estadio Nacional en un tercer duelo. Partido que quedó igualado 0-0 en el tiempo regular y los suplementarios. Por está razón, todo se definió en los penales y allí, Juan Aurich terminó sonriendo.
El siguiente partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, duelo decisivo para conocer al nuevo campeón del fútbol peruano, será el próximo domingo, 28 de noviembre, a las 3:00 p.m. y será transmitido por la señal de GOLPERU.
A Alianza Lima para salir campeón este domingo le basta con el empate.