Conformar un equipo competitivo para volver a levantar un título y hacer historia en la Copa Libertadores parece ser el libreto de Sporting Cristal para el 2022. Cristian Benavente todavía no es un tema alejado para convertirse en el fichaje "bomba" de la temporada.
El "Chaval" ya habría recibido hace algunos días una comunicación desde la Florida en el cual se le presentó un proyecto atractivo con el objetivo que vuelva a tener continuidad, además de una oferta tentativa.
Cristian Benavente pidió unas semanas para evaluar la situación al todavía ser una de sus prioridades mantenerse en Europa o Asia por un mayor tiempo. La espera será un aliado para la dirigencia de Sporting Cristal que está dispuesta a aguardar con calma el desenlace.
En los próximos días existirá una reunión de parte del comando técnico con la dirigencia para conocer el avance en las renovaciones y contrataciones que se necesitan para reforzar algunas líneas.
Sporting Cristal tiene como objetivo cerrar cuatro fichajes, un delantero centro, un extremo, un organizador y otro en el mediocampo que pueda hacer un trabajo mixto. La posibilidad de un defensa es otra de las alternativas si el presupuesto entra en los requerimientos.