Fue una de las piezas fundamentales de Alianza Lima para la consecución del campeonato 2021. Ricardo Lagos llegó a La Victoria cuando aún no se sabía si los 'íntimos' jugarían en Liga 1 o Liga 2. El zurdo indicó que nunca vio como un retroceso el poder jugar Segunda con los blanquiazules.
PUEDES VER Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Conoce cuándo se jugará la Supercopa Peruana
El trujillano de 25 años contó que tuvo a su madre muy delicada de salud a causa del coronavirus, incluso llegó a estar internada. Gracias a Dios se recuperó y terminó festejando con su hijo el título nacional.
"Es especial este año para mí por todo lo que se dio con mi familia, con mi madre, que tuvo un problema a inicios de año de COVID, que casi fallece, y por eso es que yo valoro mucho este año", expresó Lagos a 'Willax Deportes'.
"Este año me enseñó demasiado, nunca desconfié de Dios. Mucho me criticaron por venir a Alianza al inicio, porque estaba en Segunda, y mi madre se enfermó, entonces venía supuestamente todo mal. Yo entrenaba por zoom con el equipo estando en Chile, cuando regresé, entrené y a la semana estaba jugando", continuó.
"Es un esfuerzo que uno hace. Primera vez que mi mamá me fue a ver a jugar al fútbol y yo le había prometido que me iba a ver siendo campeón", expresó.
"No es vender humo pero me sucedió, de tenerla en una cama de hospital a tenerla en un asiento en el Nacional viéndome salir campeón con Alianza, me sentí lo mejor, más que campeón", puntualizó.