Alianza Lima es una fiesta. El combinado 'Blanquiazul' mira con buenos ojos el 2022 y para alcanzar sus objetivos en Liga 1 y la Libertadores. Este miércoles, oficializó la renovación de otro jugador extranjero, ya que confían que Pablo Míguez será peruano para el mes de enero.
Sin embargo, esa decisión, a la vez, le ha generado un temor al hincha blanquiazul. ¿Qué sucede? Simple, con la confirmación de la continuidad de Arley Rodríguez, hoy Alianza Lima tiene seis extranjeros (Míguez, Rodríguez, Barcos, Lavandeira, Leiton y Benítez) y solo puede inscribir 5, como indican las bases de la Liga 1 2022.
Según lo programado por el club, los papeles de Pablo Míguez estarían saliendo la próxima semana. Si es así, la 'Cotorra' no ocupará plaza de extranjero y será un peruano más en Alianza Lima para la próxima temporada.
Pero, tampoco pueden excederse en confianza y más en estos tiempos complicados que vive el Perú por el tema político social, el cual muchas veces los trámites no son entregados en las fechas estipuladas y eso podría pasarle factura a Alianza Lima, tras 'adelantar' la renovación de Arley Rodríguez.
En esa línea, si la nacionalidad de Pablo Míguez no sale antes del 15 de enero, la 'Cotorra' se perderá las primeras fechas de la Liga 1 2022 y en Matute tendrán plazo hasta el 8 de marzo, fecha de cierre del libro de pases, para concretar el tema del uruguayo. ¿Saldrá todo a su debido momento?
Pese a este escenario, la directiva de Alianza Lima está trabajando arduamente para que los trámites de la nacionalización de Pablo Míguez pueda salir lo antes posible. El club está haciendo todo lo posible para lograrlo y en Matute tienen la certeza que este problema se resolverá la primera semana de enero.